El PSOE reclama medidas extraordinarias ante una situación de emergencia nacional provocada por el asesinato de 23 mujeres en lo que va de año

El partido hablará con organizaciones especializadas, grupos parlamentarios e instituciones para reunir "una gran mesa" contra la violencia de género_x000D_

La Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, ha declarado que “es necesario reunir de forma inmediata una gran mesa en la que participen el Gobierno, los partidos políticos, las organizaciones sociales, los profesionales del ámbito, las Comunidades Autónomas, ayuntamientos, sindicatos y todas las instituciones implicadas en la lucha contra la violencia de género para dar una respuesta a la grave situación creada por la muerte de 23 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas”. Ante la negativa del Gobierno de convocar una gran  mesa contra la violencia de género, el PSOE hablará con las organizaciones especializadas, grupos parlamentarios e instituciones implicadas para celebrar esta reunión, en la que se evaluará la actual ley contra la violencia de género y se propondrían medidas urgentes y extraordinarias ante esta situación de emergencia nacional.

Causapié subraya que “el PSOE no menosprecia las iniciativas que ha anunciado el Ministerio de Sanidad, pero considera que son claramente insuficientes, porque esta debe ser una respuesta de toda la sociedad para proteger a las mujeres y tomar todas las medidas necesarias para frenar esta escalada de la violencia de género”.

“Lo importante”, ha continuado la responsable de Igualdad, “es que sea una respuesta de todos, que envíe un mensaje de seguridad y protección a las mujeres que están sufriendo la violencia machista”.