El PSOE recomienda a Báñez que salga a la calle para comprobar si España está saliendo de la crisis

La Secretaria de Economía y Empelo del PSOE dice que la ministra Báñez “está fuera de la realidad” y considera una “vergüenza” sus declaraciones.

La Secretaria de Economía y Empelo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha “recomendado” esta tarde a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que “salga de su despacho y se de una vuelta por las calles de cualquier ciudad para comprobar si España está saliendo de la crisis”.

Para la dirigente socialista, la ministra demuestra “estar fuera de la realidad” al decir que nuestro país está saliendo de la crisis, y ha tildado de “vergüenza” que tres días después de conocerse que España ha alcanzado un record histórico en cifras de paro, “haga estas declaraciones asegurando que la reforma laboral está ayudando a muchas empresas a salir de la crisis”.

“Los españoles no pueden confiar en una ministra que vive de espaldas a la realidad de los datos económicos y la realidad de las familias”, ha afirmado Rodríguez Piñero, quien ha pedido además a Báñez “que pregunte a los casi seis millones de parados, y a los millares de familias que se encuentran en situación límite, si comparten su análisis”.

“Los datos de pobreza son cada vez más alarmantes y preocupantes en España, como para que la ministra frivolice de esta manera con la situación de millones de ciudadanos que hoy lo están pasando francamente mal en nuestro país”, ha dicho Rodríguez Piñero, para la que “la ministra debería invitar a Rajoy a suscribir sus palabras con otra foto delante de cualquier cola del Inem como ya hizo en el pasado”.

La dirigente del PSOE ha recordado además que desde que gobierna el PP “todos los indicadores económicos van a peor y las previsiones de todos los servicios de estudios son muy negativas, al tiempo que cada vez es mayor el consenso sobre que la austeridad que impone el Gobierno y la reforma laboral de Rajoy, están acelerando la destrucción de empleo”.