El PSOE recomienda "no coger el tren hacia Europa del señor Mayor porque anda para atrás"

Valenciano cree que lo que quiere el PP es practicar una "lobotomía" a los ciudadanos

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado hoy, de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que el Partido Popular, con Mayor Oreja, Vidal Quadras, Arias Cañete y José María Aznar a la cabeza, “representa el pasado, la Europa pequeña, la Europa neoliberal, la Europa que mezcla política y religión, la que frena la solidaridad”. Valenciano lo ha comparado con un “tren que anda para atrás y cuyo destino es un túnel congelado en el tiempo, un viaje al pasado”.

Elena Valenciano se ha referido a unas declaraciones de Vidal Quadras en las que el candidato del PP afirma que España necesita “un cirujano patriótico”. “Nos tememos”, ha replicado Valenciano, “que las intenciones de ese cirujano patriótico es practicarle una lobotomía a la ciudadanía española”.

La responsable socialista de política exterior ha recordado que el PSOE es el partido que representa a la “Europa del futuro, la que confía en todos sus ciudadanos, la Europa laica, la Europa multiétnica, multicultural, la Europa innovadora y la de la solidaridad”. Valenciano ha sentenciado que los ciudadanos tendrán que elegir entre “viajar al pasado o apostar por el futuro”.

 

(Nota difundida el 29 de marzo de 2009)