El PSOE reconoce la labor de los cooperantes que demuestran con su labor "la importancia de la solidaridad como uno de los valores fundamentales de la sociedad española"

Noemí Cruz rechaza los "recortes" del Gobierno del Partido Popular en materia de cooperación _x000D_

El Partido Socialista Español, con motivo de la conmemoración mañana 8 de septiembre del Día del Cooperante, quiere destacar la “valiosísima labor” de los cooperantes españoles “en estos tiempos en los que el Gobierno se empeña en arrinconar a los más débiles cuando más necesitan la ayuda de las instituciones”. Así lo asegura la Secretaria de Cooperación para el Desarrollo del PSOE, Noemí Cruz.

Para la dirigente socialista, los cooperantes españoles, “dentro y fuera de nuestras fronteras” muestran “la importancia de la solidaridad como uno de los valores fundamentales de nuestra sociedad”. Cruz recuerda que cerca de 9.000 personas trabajan en varios centenares de ONGs de Desarrollo, tanto en España como en el mundo, porque “la cooperación no significa acordarnos de desfavorecidos cuando nos sentimos amenazados como país, que es lo que hace el Partido Popular en Ceuta y en Melilla, sino apoyar a aquellos que no disponen de herramientas y recursos para mejorar su vida por sí mismos”.

“No podemos recortar en solidaridad, aunque, con Mariano Rajoy, los fondos destinados al desarrollo han caído a niveles de hace dos décadas”, reitera Cruz que por eso quiere destacar la “crucial labor” de los cooperantes que “deberían sentirse respaldados por el Ejecutivo, que mira para otro lado y no ha diseñado una política pública de cooperación para la legislatura”.