El PSOE recuerda a la ciudadanía extranjera que el 25 de enero finaliza la inscripción en el Censo Electoral

Pedro Zerolo señala que los ciudadanos procedentes de países comunitarios tienen hasta el 31

Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, recordó que el 25 de enero finaliza el plazo de inscripción en el censo electoral para aquellos ciudadanos procedentes de Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Paraguay, Bolivia, Cabo Verde, Noruega, Nueva Zelanda e Islandia. “Desde el Partido Socialista animamos a los ciudadanos que aún no se han inscrito en el Censo que acudan a su Ayuntamiento y realicen el trámite para poder ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones municipales del 22 mayo”, indicó.

El dirigente socialista subrayó que es la primera vez que ciudadanos de estos países, “que residen y trabajan en España, podrán ejercer su derecho al voto en unas elecciones, gracias a los convenios de reciprocidad firmados por el Gobierno Zapatero”. Y para ello, ha indicado, deben estar inscritos previamente en el Censo Electoral.

Pedro Zerolo recordó que los ciudadanos procedentes de un país de la Unión Europea también deben inscribirse en el Censo y para ello tienen de plazo hasta el 31 de enero. “Al igual que los españoles, podrán también inscribirse durante el periodo de rectificación censal, establecido entre el 4 y el 11 de abril”, explicó el responsable de Movimientos Sociales.

“Los socialistas creemos firmemente que el voto es uno de los mejores instrumentos para la integración, porque con la participación se construye, se fortalece la cohesión social y se lucha contra los que se sirven del racismo y la xenofobia para tratar de ganar elecciones”, afirmó el dirigente socialista.

(Nota de prensa difundida el 24 de enero de 2011)