El PSOE recuerda a Rajoy que son las CCAA del PP las que suspenden en gratuidad de los libros de texto

Cándida Martínez: “Rajoy demuestra desconocimiento y desinterés sobre la Educación”

La Secretaria de Educación del PSOE, Cándida Martínez, mostraba este viernes su perplejidad ante las declaraciones realizadas por Rajoy proponiendo un plan nacional de ayudas para comprar los libros de texto, porque mientras esa situación “ya se da en CCAA gobernadas por los socialistas donde ya existen programas de gratuidad”, disfrutando de esa medida millones de escolares y sus familias, “no sucede lo mismo en las que gobierna el Partido Popular”.

“Parece que Mariano Rajoy se ha sumado a una reivindicación permanente por parte de los socialistas y de las familias en aquellas comunidades donde gobierna el PP”, se felicitó Martínez, “esperamos que las declaraciones de Rajoy nos ayuden en esta reivindicación”, añadió, aunque con su actitud “demuestra desconocimiento y desinterés sobre la Educación”.

Para la responsable socialista de Educación, “el desconocimiento sobre este asunto por parte del líder de la oposición es preocupante”, y “sería bueno recordarle, además, que ya existe una importante partida en el presupuesto del Ministerio de Educación, Asuntos Sociales y Deporte destinada a ese fin, de la que se benefician todas las CCAA, incluidas las gobernadas por el Partido Popular”, subrayó.

“Puesto que el anuncio lo ha realizado en la Comunidad de Madrid, sería bueno que explicase por qué ha disminuido el nivel de renta para las familias que pueden recibir las ayudas para material escolar”, aprovechó para demandar la dirigente socialista.

“Éste es un episodio más de la falta de seriedad del PP en materia de Educación”, resumió. “La solución es sencilla: si Rajoy está interesado por el bienestar de los escolares y porque el comienzo de curso no sea un obstáculo para las familias españolas, puede convencer a todas sus Comunidades para que se sumen a lo que ya hacen los socialistas”, aconsejó Martínez. “Y si tiene dudas sobre su implantación, las CCAA socialistas y el mismo Ministerio pueden ayudarle y aconsejarle sobre cómo llevarla a cabo”. “Ahora sólo queda esperar que CCAA como la madrileña o la murciana anuncien la gratuidad para este curso que comienza”, sentenció.

(Nota de prensa difundida el 12 de septiembre de 2008)