El PSOE recuerda los 13.000 millones de euros invertidos por Zapatero en la modernización de los ayuntamientos

Hernando asegura que es la mayor cantidad que jamás se ha dedicado en solo dos años al avance de nuestras ciudades

El Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha recordado este sábado la inversión de 13.000 millones de euros realizados por el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero para el avance de los ayuntamientos de nuestro país. Durante su intervención en la inauguración de la Convención Municipal que los socialistas celebran hoy y mañana en Sevilla, Hernando ha asegurado que se trata de “la mayor cantidad que jamás se ha dedicado, en sólo dos años, a la mejora y modernización de nuestras ciudades”.

El dirigente socialista ha puesto en valor el trabajo realizado por los alcaldes del PSOE en toda España que de verdad “creen que los gobiernos municipales son fundamentales para el futuro de nuestras ciudades” , y les ha recordado su responsabilidad en las próximas elecciones “porque somos los herederos del legado y de la forma de actuar y de proceder de alcaldes socialistas como Tierno Galván, Sainz de Baranda, o Pascual Maragall”, ha dicho Hernando.

El máximo responsable del área de Política Municipal de la Ejecutiva Federal, ha añadido además que en las elecciones del 22 de mayo, los ciudadanos tienen que elegir entre “un proyecto de convivencia y un proyecto de coexistencia”. Unas elecciones que Hernando ha afirmado que son “para los que queremos y respetamos la democracia municipal y la autonomía local y, sobre todo, respetamos a los ciudadanos y ciudadanas”.

El empleo prioridad absoluta de los ayuntamientos socialistas

Por su parte, el Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, ha llamado a “rebelarse contra el conformismo y la resignación”, en la lucha contra el desempleo “que es la prioridad absoluta de todos los ayuntamientos socialistas en estos momentos”, ha señalado.

Castro ha subrayado que los hombres y mujeres socialistas “son los que mejor entienden el poder local como forma de compromiso con la ciudadanía” y, por ello, “los que mejor conciben la convivencia y la participación ciudadana y la transforman en cohesión social, servicios públicos de calidad, y políticas activas de empleo”.

Finalmente, la Presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres, ha destacado la oportunidad para el diálogo, el intercambio de ideas, y la búsqueda de nuevos argumentos que esta convención supone para los socialistas de toda España.

En ese sentido, Torres ha afirmado que los socialistas “no vamos a renunciar lograr hacer realidad los sueños de los ciudadanos porque son irrenunciable de nuestra obligación y nuestra tarea”.

  (Nota de prensa difundida el 12 de febrero de 2011)