El PSOE recuerda que han pasado tres días y Cospedal ni ha presentado pruebas ni ha dimitido

Mar Moreno señala que la secretaria general del PP ni ha formalizado su “escandalosa” denuncia, ni ha rectificado, ni ha asumido responsabilidades _x000D_

La Ejecutiva Federal del PSOE, a través de Mar Moreno, responsable de Política Institucional, ha pedido al Partido Popular que “pare ya” en su lamentable estrategia de erosionar al Estado de Derecho cuando el Estado de Derecho le resulta incómodo.

La denuncia de supuestas “escuchas ilegales es extremadamente grave y no se puede pasar por alto”. De Cospedal “se ha metido en un jardín del que le va a costar trabajo salir con un mínimo de credibilidad, a no ser que formalice la denuncia, rectifique o asuma responsabilidades”, ha afirmado Mar Moreno.

La secretaria de Política Institucional, ha añadido que cuando el PP pone en marcha este tipo de estrategias “piensa en hacer daño al PSOE, pero en realidad hace daño al conjunto del sistema policial y judicial”. Por ello, fiscales y policías se quejan “con razón porque De Cospedal los convierte en sospechosos, cuando es en el seno del PP donde hay verdaderos sospechosos que están siendo investigados”.