El PSOE recuerda que la promoción de la salud sexual es fundamental para el bienestar y la salud integral de las personas

Trinidad Jiménez recuerda que "los derechos sexuales y reproductivos han sido reconocidos por la Comunidad Internacional como derechos humanos en declaraciones, convenciones y pactos de las Naciones Unidas"

En el Día Europeo de la Salud Sexual, que se celebra hoy por sexto año consecutivo, el Partido Socialista recuerda que la promoción de la salud sexual es fundamental para la consecución de la salud y el bienestar de las personas, así como para alcanzar el desarrollo de toda la ciudadanía.

Trinidad Jiménez ha recordado que “los derechos sexuales y reproductivos han sido reconocidos por la Comunidad Internacional como derechos humanos en declaraciones, convenciones y pactos de las Naciones Unidas”. En este sentido, ha señalado que el Gobierno socialista fue pionero en Europa al aprobar la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva en el año 2010, dando cumplimiento a la normativa internacional. La Estrategia también forma parte del desarrollo de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, por lo que su aprobación da cumplimiento a la legislación vigente en esta materia.

“La finalidad es garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las personas y, además, la Estrategia ofrece una atención de calidad a la salud sexual y reproductiva en el Sistema Nacional de Salud” ha concluido la dirigente socialista.

En 2008 se puso en marcha el Grupo Federal de Salud Sexual y Derechos Sexuales del PSOE, en el que participan diversos expertos y profesionales del ámbito de la sexología y la salud sexual. (www.saludsexual.psoe.es).