El PSOE reforzará la formación dirigida a sus alcaldes y concejales

Estefanía Martín Palop asegura que el objetivo es proporcionarles las “herramientas necesarias para que contribuyan a consolidar la recuperación económica, crear buen empleo, reconstruir y fortalecer el estado del bienestar, y luchar contra la desigualdad”

La secretaria de Formación, Estefanía Martín Palop, ha anunciado que en los próximos meses el Partido reforzará la formación dirigida a alcaldes y concejales, con la realización de cursos, tanto presenciales como on line, en materias específicas referidas al municipalismo.

Durante una reunión sobre Formación, con los secretarios de Formación Autonómicos, Martín Palop señaló que el PSOE también va a proponer cursos formativos para militantes sobre valores progresistas y socialdemócratas.

“Desde la Secretaria de Formación queremos dar las herramientas para que desde los gobiernos socialistas municipales, provinciales y regionales consigamos contribuir a consolidar la recuperación económica, crear buen empleo, reconstruir y fortalecer el estado del bienestar, y luchar contra la desigualdad”, señaló.

“El objetivo es contribuir a la construcción de un país más justo, igualitario y democrático”, añadió Palop. En este sentido, recordó que “la defensa de la igualdad y de la justicia social ha sido seña de identidad del PSOE, cuya historia está marcada por las conquistas de derechos sociales y de libertades que han constituido nuestro Estado de Bienestar, que el PP ha tratado de dinamitar en estos cuatro años a golpe de BOE”.

En referencia a la situación política actual, la dirigente socialista señaló que “nos encontramos ante una semana decisiva” y se mostró convencida de que “la mayoría de la ciudadanía coincide en el deseo de conseguir un gobierno de cambio, que apueste por el bien común y que afronte los retos urgentes que necesita nuestro país”.