El PSOE refuerza las secretarías de Organización y Educación de la CEF

Rafael Simancas estará adscrito a Educación y los parlamentarios Pedro Muñóz, Elena Diego y Ricardo Cortés serán delegados federales de Organización

La Comisión Ejecutiva Federal en su reunión permanente de hoy ha acordado reforzar las áreas de Educación y Organización de la dirección del partido.

La permanente de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha aprobado que el secretario de Formación de la Ejecutiva, Rafael Simancas, se incorpore como adscrito al área de Educación de la Comisión Ejecutiva Federal que dirige María del Mar Villafranca. El objetivo es potenciar el área de Educación en un momento muy importante de la legislatura debido a la presentación de la nueva Ley de Educación del PP.

La permanente de la Ejecutiva ha acordado también reforzar la Secretaría de Organización, que dirige Oscar López con el nombramiento de tres Delegados Federales: el diputado Pedro Muñoz, adscrito a la Secretaría de Organización; la senadora Elena Diego, que se encargará de la dinamización de las Organizaciones Sectoriales, y el eurodiputado Ricardo Cortés, Delegado Federal para la organización del PSOE en el exterior.

La figura del Delegado Federal se recoge en el artículo 47 de los Estatutos Federales. Actúan en nombre de la Comisión Ejecutiva Federal en las funciones que se les encomienden y podrán participar en las reuniones de la Ejecutiva para informar de su gestión.

La permanente de la Ejecutiva Federal ha confirmado además la convocatoria del Comité Federal para el 12 de Enero.