El PSOE refuerza su campaña 2.0 con una aplicación para teléfonos móviles y un informativo en Internet

Madrid, 28 de abril de 2011.- El PSOE, en línea con la apuesta por las nuevas tecnologías que viene realizando, ha lanzado una nueva aplicación para móvil que tiene por objeto acercar, todavía más, a los candidatos y candidatas socialistas a la ciudadanía. Se trata de llevar en el móvil toda la información sobre un candidato o candidata: vídeos, noticias, fotos, propuestas y sus perfiles en las redes sociales.

Desde la aplicación móvil del PSOE y desde el portal móvil www.ensocialista.es, el usuario puede buscar su municipio o su Comunidad Autónoma y acceder a los datos de sus candidatos y candidatas. De hecho, contiene toda la información de Click PSOE, el agregador de candidatos de la web socialista. Esta herramienta está diseñada para que haga todo el trabajo mediante geolocalización y así obtener la información de las candidaturas según el lugar donde se encuentre el usuario en esos momentos.

Esta aplicación móvil está disponible ya para las tecnologías iphone y android, así como en una versión web adaptada al teléfono móvil.

A la hora de poner a disposición de los ciudadanos esta nueva aplicación se ha tenido muy en cuenta un objetivo básico: facilitar que los ciudadanos puedan trasladar al Partido qué les preocupa y que poder escuchar de forma directa qué soluciones proponen los candidat@s socialistas.

Y más novedades en PSOE TV

La televisión del PSOE en Internet, PSOE Tv, va a tener un papel destacado en la campaña. Y tendrá nuevos contenidos y más herramientas.

Esta semana se pone en marcha un informativo, PSOE NOTICI@S 2.0, que recogerá la actualidad de los últimos siete días y será presentado, realizado y editado por la Oficina de Prensa del PSOE. Cada semana, y a partir de mañana viernes, este informativo semanal, en un formato ágil y adaptado a la comunicación en la Red, hará un repaso de la información que ha generado el partido socialista y combinará entrevistas y videos.

La primera emisión de este informativo supondrá también el estreno de las nuevas instalaciones audiovisuales, un plató moderno e innovador que se caracteriza por su operatividad, ya que desde él se realizarán productos para televisión, radio e Internet.

Además, como desde su puesta en marcha, en 2006, PSOE Tv seguirá emitiendo en directo los actos públicos y mítines previstos en el calendario de campaña.

La televisión socialista va a estar más presente que nunca en esta campaña 2.0, emitiendo también en directo actos y eventos a través de Facebook con una presentación dinámica e interactiva y lanzando mensajes sobre actualidad, ideas y vídeos también a través de Twitter.

Los vídeos y entrevistas con los candidatos y candidatas ya tienen igualmente espacio en el banner especial Elecciones 2011 de PSOE Tv que, además, seguiremos subiendo al canal YouTube del partido socialista.

La audiencia de PSOE Tv continúa un crecimiento consolidado. Recibe una media mensual de más de 34.000 visitas. Los días de mayor audiencia coinciden con la emisión en directo de actos y mítines en fin de semana, cuando se alcanzan las 90 visitas a la hora.