El PSOE reitera en una reunión con la FELGTB su compromiso para presentar la propuesta de Ley contra la LGTBI fobia

Madrid, 16 de diciembre de 2016.- La responsable del Área de Igualdad y Movimientos Sociales, Soraya Vega, y el coordinador federal del grupo LGTB del PSOE, Fito Ferreiro, han mantenido este viernes un encuentro con una delegación de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) encabezada por su presidente, Jesús Generelo.

 

Esta reunión se enmarca en las reuniones periódicas que ambas organizaciones mantienen habitualmente y ha servido para mantener un primer contacto con la responsable de esta área de la gestora del PSOE. En el encuentro se ha abordado la situación política y el trabajo político que en materia de derechos LGTBI tienen previsto desarrollar ambas entidades en el actual curso político.

 

Soraya Vega le ha reiterado a la FELGTB “el compromiso” del PSOE  de participar en el proceso de presentación de la propuesta de Ley contra la LGTBI fobia que esta entidad presentó a todos los partidos políticos el pasado mes de diciembre. Soraya subrayó “la prioridad de esta propuesta legislativa para el partido socialista en el ámbito LGTBI”, así como “tratar de sumar el máximo consenso político en torno a este proyecto”.

Vega ha recordado que el PSOE incorporó este compromiso a su programa electoral recogiendo las demandas de la Federación y agradeció a la FELGTB el trabajo realizado durante el último año para avanzar un proyecto ley que recoja las demandas de las organizaciones LGTBI de nuestro país.

 

Para ello la PSOE ha convocado esta tarde a los coordinadores autonómicos de su Grupo Federal LGTB que entre otras cuestiones abordará la propuesta de ley realizada por la FELGTB a fin de trasladar próximamente a esta organización sus consideraciones respecto al texto y participar activamente en un amplio consenso político para su tramitación parlamentaria y posterior aprobación.

 

Condena agresión a Cuenca

 

El PSOE ha condenado el lanzamiento de huevos y harina por parte de tres individuos durante las I Jornadas sobre las identidades transexuales durante la infancia y la adolescencia que se celebran en España por parte de una institución pública, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha contado con la colaboración con la Fundación Daniela.

 

Soraya Vega ha calificado de “lamentable delito de odio” el protagonizado por tres individuos en el acceso al edificio del Museo  de Paleontología de Castilla La Mancha donde se realizaban las jornadas lanzando huevos y harina sobre el acceso de los participantes. Vega ha solicitado a la Fiscalía y al Ministerio del Interior que identifiquen a estos energúmenos por si de su actuación pudiera derivarse alguna responsabilidad legal contra los derechos y libertades reconocidos en nuestra Constitución.

 

Finalmente la dirigente socialista ha reprochado al ayuntamiento de Cuenca y a la diputación de Cuenca, gobernadas por el Partido Popular, su cobardía y tibieza frente a los intolerantes transfóbicos y sus actuaciones  cancelando su presencia en el evento minutos antes de su inicio. Vega también ha mostrado “todo el apoyo del PSOE” a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Fundación Daniela impulsores y colaboradores respectivamente de las jornadas.