El PSOE reitera su compromiso contra la violencia de género y expresa su rechazo "rotundo" ante el caso de Parla (Madrid)

Reunión en Andalucía con las secretarias provinciales de Igualdad

La secretaria federal de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, reafirmó este jueves el compromiso del Gobierno contra la violencia de género y a favor de la igualdad "plena entre hombres y mujeres", al tiempo que mostró su rechazo "rotundo" por la muerte de una mujer en Parla (Madrid).

En una rueda de prensa en Sevilla junto a la secretaria del ramo del PSOE-A, Verónica Pérez, Cabezón condenó esta muerte y señaló que, aunque "está empezando a ver la luz", esto "no significa que el camino no sea largo", al tiempo que instó a las mujeres a seguir denunciando esta "lacra".

Antes de mantener una reunión con las secretarias provinciales de Igualdad y los colectivos de asociaciones de mujeres, subrayó el "firme" y "rotundo" compromiso del Gobierno con las políticas de igualdad, para las que durante el presente año 2009 hay programado destinar casi 1.000 millones de euros.

En esta línea, Cabezón describió algunas de las distintas políticas desarrolladas por el Ministerio de Igualdad, como las destinadas a la violencia de género, especialmente a las mujeres inmigrantes, que "tienen seis veces más riesgo de sufrir este tipo de violencia que las mujeres españolas".

También hizo referencia al Plan para luchar contra el tráfico de personas con fines de explotación sexual, la nueva Ley de igualdad de trato o la Ley de Educación Sexual y Reproductiva en la que el departamento de Bibiana Aído está trabajando actualmente con el objetivo de disminuir los embarazos no deseados.