El PSOE reitera su respaldo para que los ahorradores de las preferentes recuperen su dinero

Se solicitará a la CNMV que haga una auditoría en la que se distinga entre ahorradores e inversores de preferentes, de manera que los primeros no pierdan "ni un solo euro", garantiza Óscar López

El Secretario de Organización, Óscar López, ha dado a conocer esta mañana una batería de medidas para que los ahorradores que destinaron su dinero a la adquisición de participaciones preferentes puedan recuperar su dinero. Tras reunirse en Ferraz con varios diputados del área económica del Congreso, el responsable de Organización ha anunciado que el PSOE registrará una proposición de ley en la que se pedirá a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a que elabore una auditoría en la que se distinga de manera individualizada a los inversores de los ahorradores de los bancos nacionalizados, de forma que ninguno de estos últimos pierda “ni un solo euro”.

Asimismo, el PSOE solicitará la comparecencia del ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Congreso, para que explique en la Cámara Baja las soluciones que se ofrecerán a los tenedores de preferentes tras la firma del memorándum firmado con la Unión Europea.

Además, el PSOE presentará también enmiendas al decreto del sistema financiero, con idea de que estas participaciones preferentes no puedan “comercializarse a minoristas”, ha indicado López, además de exigir las responsabilidades a que hubiera lugar hacia los promotores de “esta estafa”.

COMPARECENCIA DE CAÑETE

Por otra parte, El Secretario de Organización, Óscar López, ha anunciado que el PSOE solicitará la comparecencia del Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en el Congreso, para que explique la actuación del Gobierno ante la ola de incendios que azota España. “Es incomprensible que el Gobierno haya estado desaparecido” ante esta situación, ha señalado López.

El dirigente socialista ha reiterado la solidaridad y el pésame del PSOE para con las familias de los fallecidos en las tareas de extinción, al tiempo que ha destacado el trabajo que vienen realizando los brigadistas.

Por último, Óscar López ha expresado su confianza en que el magistrado del Tribunal Constitucional Andrés Ollero se inhiba y no acepte ser el ponente del fallo sobre el recurso del PP contra la ley del aborto. López salió así al paso de las informaciones aparecidas hoy en prensa al respecto.