El PSOE reivindica las bibliotecas como "punto de encuentro" para la promoción de la cultura

Ibán García del Blanco denuncia "la agonía del plan de fomento de la lectura y la falta de recursos para la mejora red pública"

24/10/2015

El Secretario de Cultura del PSOE, Ibán García del Blanco, ha reivindicado este sábado la “importancia” de las bibliotecas públicas en “el fomento de la lectura y la cultura en general” y ha asegurado que el Partido Socialistas “promoverá el mantenimiento de las actuales, su mejora y la compra de nuevos títulos”. “La creación de hábitos de lectura en la infancia y la juventud para la promoción de la cultura son indispensables para aumentar los niveles de lectura entre la población”, ha asegurado el socialista.

“España no puede descuidar su red de bibliotecas, incluidas las escolares o universitarias, y por eso los socialistas apostamos por una política coordinada para ofrecer un servicio público de calidad en cualquier parte del país” ha explicado el responsable de Cultura del PSOE.

García del Blanco ha denunciado además “la agonía del plan de fomento de la lectura, el olvido y la falta de recursos dedicados por el Gobierno del Partido Popular durante esta legislatura” a la red de bibliotecas. “Se trata de una muestra más del abandono del Partido Popular por el fomento de la cultura en España que debemos atajar cuanto antes”.