El PSOE reprocha a Rajoy que hoy su única propuesta sea el adelanto de las elecciones

Pedro Sánchez lamenta que el PP haya desperdiciado la oportunidad de aportar ideas y propuestas a las reformas emprendidas por el Gobierno de Zapatero

“Hoy hemos vuelto a ver a un Rajoy y a un Partido Popular vacío en ideas”, afirmó este jueves el diputado y miembro del Comité Electoral del PSOE, Pedro Sánchez, al valorar el pleno celebrado en el Congreso de los Diputados. “Su única propuesta ha sido adelantar las elecciones generales”, lamentó, recordando que “de hecho es la única propuesta que se le conoce a Rajoy desde 2004, cuando perdió las primeras elecciones contra Zapatero”.

Para Sánchez, Rajoy se ha mostrado “preocupado por su futuro, no por el futuro de los desempleados”, y “ha desperdiciado la oportunidad de aportar propuestas, ideas a las reformas emprendidas por el Gobierno de España, y que hoy José Luis Rodríguez Zapatero ha presentado en el pleno del Congreso de los Diputados”.

Al respecto, el diputado socialista señaló la propuesta de reforma de las políticas activas de empleo, incidiendo en que es competencia de las Comunidades Autónomas, “políticas activas de empleo mal gobernadas allí donde gobierna el PP, como es el caso del Gobierno de la Comunidad de Madrid que, durante el año 2009, dejó de ejecutar 183 millones de euros para formar desempleados en sectores con oferta de trabajo”, denunció.

QUE NO SE IMPACIENTE RAJOY Y HAGA OPOSICIÓN ÚTIL

“Le decimos al Sr. Rajoy que esté tranquilo, que no se impaciente, que las elecciones ya llegarán”, dijo Sánchez, y que mientras tanto haga “una oposición útil que contribuya a generar confianza por España, tal y como hace el Gobierno de España”.

“Le exigimos que derroche algo de responsabilidad y sea más austero en el uso de la demagogia en la cual es un verdadero maestro”, añadió, aunque dijo no sorprenderse de que Rajoy “no tenga nada que decir a los desempleados”, porque “eso significaría que trabaja y se esfuerza, y ya sabemos que al señor Rajoy si algo le gusta es seguir sentado en el sofá”, ironizó.

De la intervención de Zapatero, el diputado socialista subrayó que el Presidente del Gobierno “se ha mantenido firme en su programa de reformas para consolidar el crecimiento económico e impulsar la creación de empleo”, además de “impulsar y promover una potente agenda social a favor de los desempleados y aquellos que están sufriendo la crisis económica”.

“Hemos visto a un Presidente del Gobierno comprometido con el interés general de los españoles, que pasa por consolidar el crecimiento económico a través de las reformas necesarias, como pueden ser reformas inaplazables como la del mercado laboral o la del sistema de pensiones”, resumió, concluyendo que “lamentablemente para ese objetivo no vamos a contar con el principal partido de la oposición, y estamos convencidos de que los españoles en 2012 penalizaran a aquellos que en circunstancias y en momentos históricos como el que estamos viviendo ha estado más a lo suyo que al interés general, como es el señor Rajoy”.