El PSOE respalda a François Hollande en la recta final de la campaña electoral francesa

Juan Moscoso y María Muñiz viajan a Tolouse, donde el candidato socialista a la Presidencia de Francia cerrará la campaña electoral_x000D_

El candidato del Partido Socialista francés a la Presidencia de Francia, François Hollande, celebra mañana en Tolouse su último gran mitin antes de las elecciones del domingo. El PSOE estará representado en el mismo por Juan Moscoso, Secretario del PSOE para la Unión Europea, y María Muñiz, eurodiputada socialista. El acto comenzará a las 17,30 horas. El PSOE quiere así seguir respaldando la candidatura de Hollande, “la gran esperanza europea” de los socialdemócratas frente a los gobiernos conservadores europeos.

Europa está pendiente del resultado de los comicios galos, dado que una victoria de Hollande supondría un giro hacia políticas para el crecimiento económico combinadas con políticas de ajuste, frente a las dinámicas de recortes de derechos y de inversión pública impulsadas por los gobiernos conservadores europeos, entre ellos, el presidido por Mariano Rajoy en España.

Tal y como subrayó el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras la victoria de Hollande frente a Nicolas Sarkozy en la primera vuelta de estas elecciones: “nuestra identificación con las propuestas del candidato Hollande es muy grande, y nuestra identidad de objetivos es compartida al cien por cien, como lo es nuestra visión de que es posible una Europa unida y gobernada bajos criterios de justicia social, solidaridad y progreso, en la que las personas cuenten más que los capitales y que la democracia nos gobierne a todos, incluidos los mercados”.