EL PSOE responde al PP que “responsabilidad y sentido de Estado es lo que está demostrando Pedro Sánchez ofreciendo una alternativa en Cataluña con la reforma constitucional”

Adriana Lastra asegura que “nadie puede poner en duda que el PSOE ha defendido y defenderá siempre el cumplimiento de la legalidad y de nuestra Constitución ” y reiteró que “los socialistas quieren a Cataluña dentro de España”

La secretaria de Política Municipal, Adriana Lastra, ha contestado hoy al PP que “responsabilidad y sentido de Estado es lo que está demostrando Pedro Sánchez ofreciendo una alternativa para encontrar una solución a la situación en Cataluña con  la reforma constitucional”. “¿Cuál es la propuesta de Rajoy y del PP?”, se preguntó.

“Ni el inmovilismo de Rajoy ni el independentismo de Mas resuelven los problemas, y el Partido Socialista es el único partido que ofrece una alternativa: una reforma constitucional que garantice la convivencia, respete la singularidad y la cultura catalana y que refuerce el gobierno de todos, que es el Gobierno de España”, dijo.

En respuesta a la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, Adriana Lastra recordó a los populares que “nadie puede poner en duda que el PSOE ha defendido y defenderá siempre el cumplimiento de la legalidad y de nuestra Constitución por encima de todo” y reiteró que “los socialistas quieren a Cataluña dentro de España”.

Asimismo, Lastra aseguró que “suena irónico que el PP acuse al PSOE de utilizar de forma partidista y electoralista el tema catalán, cuando fueron los populares los que llegaron a lanzar un campaña desde Andalucía contra el proyecto de reforma del Estatuto Catalán, sembrando la discordia entre territorios y entre ciudadanos”.

Por último, la responsable socialista remarcó al PP que “el PSOE no necesita aclararse sobre su propuesta de reforma constitucional, porque tiene muy claros los principios que la inspiran”. “Los socialistas queremos un Estado federal, social y democrático, fundamentado en la libertad y la igualdad, en la unidad y en el reconocimiento y el respeto de la pluralidad, ya que el federalismo es el mejor modelo para la integración de la diversidad existente en nuestro país”.