El PSOE reunirá a más de veinte blogueros en su sede para debatir sobre la pobreza

Las secretaria de Organización, Leire Pajín, presentará su blog en este acto

El salón de actos de la sede federal del PSOE se convertirá mañana miércoles, 15 de octubre, en el punto de encuentro de una veintena de blogueros y varios dirigentes socialistas con blog propio que debatirán sobre la pobreza, uniéndose así al denominado Día de Acción Blog, que en su edición internacional de este año se dirige a los bloggers de todo el mundo para hablar de las desigualdades que aún se mantienen en nuestro planeta. Este acto comenzará a las 11:00 horas.

A la convocatoria se sumarán tres políticos del PSOE -las secretarias de Organización, Leire Pajín, y de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, y el portavoz de la Comisión de Cooperación en el Congreso, Eduardo Madina- que se encontrarán con un nutrido grupo de bloggers españoles que dirigirán sus preguntas y comentarios a los mencionados políticos socialistas. El encuentro supondrá el estreno del nuevo blog de la responsable de Organización, Leire Pajín, que precisamente dará a conocer su cuaderno de bitácora digital al comienzo del acto.

Pero el encuentro no se ceñirá a los muros de Ferraz. El encuentro será emitido en directo por la televisión del PSOE en Internet (www.psoetv.es) y otros medios digitales. Además, también podrá participar en la tertulia quien lo desee a través de los blogs de Leire Pajín, Elena Valenciano y Eduardo Madina. Igualmente, los internautas podrán participar en un chat sobre esta jornada, al que se accederá a través de la home del PSOE (www.psoe.es).

En la edición de 2007 de este Día de Acción Blog, las ideas y opiniones de miles de internautas se centraron en debatir sobre la situación medioambiental del planeta. En concreto, participaron casi 16.000 blogueros de todo el mundo cuyos post fueron leídos por millones de personas. La edición 2008 cuenta ya con más de 5.000 blogueros y 10 millones de posibles lectores suscritos a los mismos.