El PSOE saluda al nuevo Presidente de Uruguay y le desea “éxito” en su proyecto

Elena Valenciano ofrece la colaboración del PSOE para fortalecer e impulsar de las políticas de progreso y solidaridad

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, que se encuentra en Uruguay para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, José Mujica, ha recordado que el líder del Frente Amplio alcanza su investidura con un amplio respaldo popular y le ha deseado un “gran éxito en su proyecto de seguir avanzando en la construcción de un país más justo, equilibrado y solidario”.

En palabras de Valenciano, “Mujica representa la continuación de las políticas progresistas que lideró Tabaré Vázquez en los últimos años, sacando al país de la bancarrota, luchando contras las desigualdades que durante décadas ha golpeado al país y que todavía hoy no se han superado”. Asimismo, ha deseado que ese desarrollo que ha vivido Uruguay “reciba un mayor impulso de la mano de su nuevo presidente, continuando con políticas de equilibrios de renta y redistribución de la riqueza”.

En cuanto al papel que juega Uruguay en el tablero internacional, la dirigente socialista ha destacado que “se trata de un país clave en la reanudación del diálogo con Mercosur, por el que España ha apostado desde siempre, y aún más como presidencia de turno de la Unión Europea”.

Elena Valenciano, que se reunirá durante su visita a Uruguay con las principales fuerzas progresistas del país, ha constatado el buen trabajo que está desarrollando el Frente Amplio y ha ofrecido la colaboración del PSOE en ese camino de fortalecimiento e impulso de las políticas de progreso y solidaridad.