El PSOE saluda el compromiso de la industria farmacéutica con la estabilidad y aumento del empleo e inversión en el sector

Considera que “colabora” con los esfuerzos del Gobierno para mantener y reforzar el gasto social

La Secretaria de Bienestar Social, Marisol Pérez, ha saludado el compromiso de la Industria Farmacéutica, en este momento de crisis, con la estabilidad y aumento del empleo y la apuesta de futuro que supone seguir invirtiendo en I+D+i, ya que es un sector estratégico en la economía española.

La industria farmacéutica ha respondido al llamamiento hecho por el Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad y Consumo, “colaborando” con los esfuerzos de éste para afrontar la crisis, manteniendo y reforzando el gasto social, uno de cuyos pilares es la inversión sanitaria “más de 63.000 millones de € anuales de los presupuestos del sector público”.

“El Gobierno de Zapatero trabaja para mantener e incrementar las políticas sociales, entre las que destacan las prestaciones sanitarias, con medidas que ponen en valor una nueva economía, con alta productividad, empleo estable y cualificado, siendo la industria farmacéutica, un sector estratégico en la economía española, uno de los pilares de ese nuevo modelo” señala Pérez..

La responsable socialista ha querido resaltar que el SNS es una infraestructura muy importante para generar riqueza, empleo y ayudar a salir de la crisis. “Con este compromiso, la Industria Farmacéutica participa en ello, con un empleo estable y de calidad. Es un avance muy importante en la política farmacéutica y en la mejora del SNS” afirma.

Por último, Marisol Pérez asegura que estos acuerdos son “las mejores herramientas” para colaborar en la estabilidad del SNS y afrontar la crisis, ayudando al país a salir, lo antes posible, de ella, con un nuevo modelo productivo, más fuerte y competitivo, con sectores menos inflacionistas y empleos de más valor añadido, desarrollando la capacidad de la innovación y aumentando, así, el crecimiento económico. “Es una apuesta decidida, valiente y comprometida con los profesionales y con los ciudadanos, mirando y pensando en la sostenibilidad del sistema sanitario”.