El PSOE satisfecho con el “buen inicio” de campaña, la victoria en los primeros debates y la evolución positiva de las encuestas

Iglesias denuncia que el PP se haya centrado en amedrentar a los medios de comunicación, atacar a los tribunales y usar la lucha antiterrorista como arma electoral

Madrid, 9 de mayo de 2011.- El Secretario de Organización, Marcelino Iglesias, aseguró este lunes que el PSOE está satisfecho con el “buen inicio de campaña”, con los resultados de los primeros debates entre candidatos,- “que hemos ganado”-, y con la buena evolución de las encuestas, que ahora están “bastante equilibradas”.

Para Iglesias, todo esto demuestra que el 22 de mayo “hay partido”, en unas elecciones en las que “lo que se juegan los ciudadanos es si avanzamos en los derechos civiles, sociales, o si todo esto se paraliza y damos una marcha atrás importante”.

Durante una rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, Iglesias subrayó que los debates entre candidatos “están funcionando bien allá donde la derecha está dispuesta a debatir” y ejemplo de ello ha sido el debate de Jorge Alarte en Valencia y el de ayer en Telemadrid de Tomás Gómez con Esperanza Aguirre, que definió como “primer debate y primera victoria en campo ajeno”.

A su juicio, “Tomás Gómez ha demostrado que puede ganar en un debate frente a frente a Esperanza Aguirre” y quiso resaltar la importancia de la idea fuerza que el candidato socialista a la Comunidad de Madrid defendió durante el debate: “que con el PP no se hubiera evitado la crisis, ni el desempleo, lo que sí habría es menos protección a los desempleados y menos protección social”.

El dirigente socialista volvió a insistir en que “desde el PSOE somos partidarios de los debates, para que los ciudadanos sepan exactamente qué es lo que plantean los candidatos a las CCAA y a los Ayuntamientos”, mientras que el PP “es reacio a los debates”.

Respecto a la marcha de la campaña, Iglesias destacó el “buen inicio de campaña”, la buena actitud que se ve en el Partido y la gran movilización que están demostrando los militantes y simpatizante socialistas. También se mostró satisfecho con la evolución de las encuestas, “que hace unos meses nos situaban a 14 puntos del PP y hoy están equilibradas”, dijo.

Iglesias puso el énfasis en los indecisos para asegurar que la movilización de éstos “va muy a favor” de los socialistas. “Cuantos más indecisos movilicemos, cuanta más gente interesemos en estas elecciones, más a nuestro favor” y “en esa línea estaremos trabajando durante los próximos días”, dijo.

La actitud del PP

Durante su intervención, Iglesias denunció la actitud del PP con los medios de comunicación, en concreto la de Dolores de Cospedal, en la que se ha visto en los últimos días “la voluntad de amedrentar a los periodistas y a los medios de comunicación”. Algo que, a su juicio, es “inaceptable”

Iglesias se planteó que si se produce este “intento de control cuando no están gobernando”, “qué seria de los medios de comunicación” si el PP llegara a gobernar.

A su juicio, esta actitud del PP respecto a los medios es similar a la que mantienen respecto a los Tribunales, en este caso el Tribunal Constitucional. “El PP dice siempre: si los tribunales no dicen lo que yo pienso, los tribunales no actúan correctamente, desautorizando a tribunales con tanta autoridad como el TC”, añadió. Así, añadió que “a alguno de los portavoces más áridos del PP hay que recordarles que los terroristas asesinaron al Presidente...