El PSOE satisfecho con la elección de una mujer socialista al frente de la diplomacia europea

Valenciano anima a Von Rompuy y Ashton a impulsar “una Europa ambiciosa y potente”

“Ya tenemos Tratado de Lisboa, ya tenemos presidente estable del Consejo, ya tenemos una ministra de Exteriores de la UE, así que ya no hay excusas: es la hora de dar el empuje político definitivo para que la Unión sea un actor decisivo en el contexto mundial”, ha declarado la Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano.

La dirigente socialista se ha referido a la Presidencia española del próximo semestre “que trabajará con el objetivo de fortalecer al conjunto de la Unión, porque ése es el reto político más importante de una Presidencia europeísta y de progreso” y ha animado a Von Rompuy y Ashton a impulsar “una Europa ambiciosa y potente”

“Europa avanza a pasitos, pero no se para nunca”, ha declarado Valenciano, valorando a continuación el hecho de que, por primera vez, una mujer será la cara de la UE ante el resto del mundo. “Es un buen mensaje. No hay construcción posible sin la presencia determinante de las mujeres al timón europeo”.

El PSOE ha celebrado que, además, una mujer socialista sea no sólo la jefa de la diplomacia europea sino la vicepresidenta de la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la Unión.