El PSOE satisfecho por la ratificación del Tribunal Constitucional a la Ley Integral contra la Violencia de Género

Maribel Montaño destaca que la sentencia avala "punto por punto" la constitucionalidad de la imposición de penas más duras a los hombres

La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, expresó hoy su satisfacción por la publicación de la sentencia del Tribunal Constitucional que expresa los fundamentos a favor de la constitucionalidad de la ley contra la violencia hacia las mujeres.



A juicio de Montaño, “estos argumentos no hacen sino ratificar punto por punto la plena constitucionalidad de la ley integral a la hora de imponer penas más duras a los hombres que comenten delitos de violencia de género, para luchar así contra este fenómeno también con los instrumentos penales”.



La dirigente socialista ha remarcado que este fallo “es una buena noticia para la sociedad española, ya que la aplicación estricta de la ley contra la violencia de género y de los instrumentos que contempla nos permitirán avanzar cada vez más en la lucha contra esta lacra social”.



Montaño subraya que la sentencia establece que la violencia de género es la manifestación del dominio del hombre sobre la mujer y que la pretensión de la ley es la de “proteger a la mujer y “combatir el origen de un abominable tipo de violencia”. Señala también la sentencia que ese objetivo se justifica por la especial incidencia de las agresiones sobre las mujeres, como el símbolo más brutal de la desigualdad existente aún en nuestra sociedad.





(Nota de prensa difundida el 22 de mayo de 2008)