El PSOE, satisfecho y orgulloso de la presencia de España en la Cumbre

"Zapatero ha conseguido que su voz sea escuchada y valorada en el tablero mundial", afirma Valenciano_x000D_

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano ha felicitado hoy al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en nombre de la Ejecutiva Federal socialista, por “su excelente gestión y aportación a la Cumbre que ha reunido a las principales líderes mundiales”.

Valenciano ha valorado de forma muy positiva que “las grandes potencias no hayan defraudado al resto del mundo y hayan alcanzado un consenso sólido para atajar la crisis”. A partir de aquí, confía en que “el diálogo, la concertación, la coordinación y la voluntad política sean los instrumentos esenciales para seguir construyendo un nuevo orden global más justo y equilibrado”.

“En los principios de acuerdos alcanzados, la Unión Europea se ha mostrado, por fin, como un actor político –y no sólo económico- relevante”. Además, Valenciano ha destacado, el protagonismo de los países emergentes, con los que el Gobierno de Rodríguez Zapatero mantiene magníficas relaciones y “a los que consideramos actores fundamentales”.

Por último, la responsable socialista de Política Internacional ha destacado “el papel que ha jugado y está llamado a jugar España, que en un momento crucial de la historia ha conseguido que su voz sea valorada y consideraba como una de las voces importantes del futuro”.