El PSOE se adhiere a las concentraciones de protesta que se celebran mañana en Europa contra las expulsiones de gitanos en Francia

El secretario de Movimientos Sociales y relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, señala que las expulsiones “estigmatizan a las personas por su origen étnico”

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, ha señalado que la política llevada a cabo por el gobierno francés de expulsión de ciudadanos gitanos europeos “estigmatiza a las personas por su origen étnico”. “Desde el PSOE queremos señalar nuestra más enérgica protesta ante esta política impulsada contra los ciudadanos rumanos y búlgaros de etnia romaní”, ha indicado el dirigente socialista.

 

Por ello, el PSOE se adhiere a las concentraciones de protesta que se celebran mañana por toda Europa y que tienen previsto desarrollarse también en España. Además, los dos coordinadores federales del Grupo del Pueblo Gitano del PSOE, Diego Luis Fernández y Margarita Pin, acudirán a la manifestación que diversos colectivos ciudadanos y partidos políticos europeos han convocado mañana en la plaza de la República de París. “Creemos en una Europa donde la libre circulación de personas es uno de los valores que debemos defender por encima de cualquier estigmatización”, ha afirmado Diego Luis Fernández.

 

Margarita Pin, por su parte, ha subrayado que “las expulsiones y deportaciones son medidas contrarias y perjudiciales para la integración de los ciudadanos europeos romaníes, por lo que es necesario la puesta en marcha de planes de inserción sociolaboral que hagan creíble la lucha contra la pobreza y la marginación”.

 

Finalmente, Pedro Zerolo ha recalcado que “Europa no se construye desde la exclusión, sino desde la inclusión, como siempre hemos defendido los socialistas”