El PSOE se compromete a garantizar tiempos máximos en las listas de espera sanitarias

Soria propone un Pacto por la Ciencia y una Ley de la Ciencia que nos sitúe entre los 10 primeros países del mundo _x000D_

El ministro de Sanidad y número uno del PSOE en la lista por Alicante,  Bernat Soria, se comprometió hoy a “aumentar la calidad en la asistencia sanitaria garantizando tiempos máximos en las listas de espera” si el PSOE gana las elecciones del 9 de marzo.

            Durante un acto sectorial sobre sanidad, celebrado en la Escuela Nacional de Sanidad, Soria subrayó que éste es uno de los 5 grandes objetivos del PSOE en materia sanitaria, al que hay que sumar: desarrollar la carrera profesional consolidando a nuestros profesionales sanitarios en el SNS, colocarnos entre los 10 primeros países del mundo en I+D biomédica, promover la investigación para encontrar terapias avanzadas para el tratamiento de enfermedades hasta hoy incurables y continuar trabajando en la protección del consumidor.

            Soria desglosó estos objetivos en una serie de compromisos con los ciudadanos, como la propuesta de “un Pacto por la Ciencia, que incorpore a todos los partidos políticos” y la “elaboración de una Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que nos permita situarnos entre los 10 primeros países del mundo, aumentando la calidad y la productividad científica”.

            Asimismo, avanzó que una de las primeras cosas que hará el Gobierno socialista e materia de sanitaria será poner en marcha “un plan nacional de terapias avanzadas para enfermedades” y continuar en “la acción transversal sobre le cáncer”, invirtiendo 100 millones de euros al año desde el sector público.

           

            Otros compromisos formulados por Soria fueron la creación de 50 centros de excelencia en investigación biomédica, al menos 1 por cada CCCAA, y desarrollar una estrategia de atención para mayores y grandes dependientes.

            El candidato socialista por Alicante citó también la elaboración de planes especiales para psiquiatría infantil y juvenil, para problemas como la anorexia la bulimia, la fibromialgia, la fatiga crónica, el alzheimer, la diabetes, el parkinson, etc. También subrayó la intención de convertir a España en el primer país que dedica una atención integral a la mujer en la menopausia.

            Por otro lado, Soria afirmó que en la próxima legislatura  desarrollarán “un programa para recuperar a los profesionales españoles que actualmente ejercen su labor en el extranjero” y “modificaciones legislativas para tipificar como delito cualquier agresión a un profesional sanitario en el ejercicio de su actividad”.

            Por otro lado, Soria señaló que el PSOE propondrá un “gran pacto social contra el embazado no deseado”, con el objetivo de reducir los embarazos no deseados en jóvenes y adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual.

            Por último, el ministro de Sanidad anunció que el gobierno del PSOE creará una unidad de vigilancia para la defensa del consumidor en áreas como la telefonía móvil, el comercio en Internet, las tarjetas de pago o las líneas a&eac...