El PSOE se compromete a potenciar "al máximo" los programas de vacaciones de mayores

Caldera afirma que los socialistas quieren convertir España en el destino de la tercera edad europea

El coordinador del programa electoral del PSOE y ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció hoy que uno de los objetivos de su partido si gana las elecciones del 9-M es potenciar "al máximo" los programas de vacaciones para mayores y de termalismo social.

   

En unas jornadas sobre liderazgo turístico organizadas por Exceltur, Caldera destacó que dichas vacaciones representan una acción "proactiva y dinamizadora ya que generan más empleo y más actividad".

   

Indicó a este respecto que en 2008 disfrutarán de estos viajes unas 1.250.000 personas y destacó que esta cifra representa un incremento de medio millón con respecto a 2004.

   

En cuanto a la inversión, señaló que el Gobierno destinará a estos programas 142 millones de euros en 2008, "el doble que en 2004".

   

A continuación agregó que los beneficios de esos viajes "nos llegan a todos" y calificó como muy importante "el impacto económico para el sector turístico" que posteriormente se revierte en el Estado por la vía del retorno a través de ingresos fiscales.

   

En la misma línea, aseguró que esta iniciativa española esta despertando el interés de otros países de la UE y adelantó que el PSOE intentará que España se convierta en el destino de la tercera edad de toda Europa. "Es una actuación importante en la que esperamos que se implique de lleno la Comisión Europea", apostilló.

   

Por otro lado, adelantó que el PSOE pretende fomentar la contratación fija discontinua para sectores como el turismo con alta estacionalidad.

   

Concretó que el PSOE estudia crear un régimen propio para el contrato fijo discontinuo que garantice la estabilidad del empleo de carácter estacional en función del carácter de la actividad que lo determina.

   

Finalmente, explicó que también intentará fomentar un mayor uso del contrato indefinido a tiempo parcial, con bonificaciones fiscales y adaptando la regulación para acabar con las barreras legales que lo desincentivan.