El PSOE se compromete en la lucha contra el racismo y la discriminación

Pedro Zerolo se reúne con el ministro jefe de la Secretaría Especial de Políticas de Promoción de la Igualdad Racial de la República de Brasil, Edson Santos

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, ha mantenido estemiércoles una reunión con el ministro jefe de la Secretaría Especial de Políticas de Promoción de la Igualdad Racial de la República de Brasil, Edson Santos, en la que se ha comprometido a “estrechar lazos con el Partido de los Trabajadores para colocar en la agenda internacional la importancia de las políticas antidiscriminatorias”.

El responsable socialista le ha explicado al ministro que la futura Ley de Igualdad de Trato y Contra la Discriminación, un compromiso del Partido Socialista, “incorporará todas las directivas europeas en materia antidiscriminatoria y garantizará, entre otras medidas, el acceso a bienes y servicios en igualdad de condiciones”.

Durante la reunión, ambos políticos se han comprometido a sumar esfuerzos para que, tanto desde los partidos políticos, como desde los Gobiernos se busquen agendas sociales comunes. “Debemos llevar esas agendas a los ámbitos internacionales”, ha señalado Zerolo.

(Nota de prensa difundida el 17 de marzo de 2010)