El PSOE se congratula por la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo

Zerolo asegura que es "un día histórico" para el país vecino y toda la Unión Europea y recuerda que ha sido un Gobierno "de izquierdas" el que impulsa la ampliación de derechos y la igualdad

El Secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, se felicitó hoy por la aprobación del proyecto de Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobado por el Parlamento portugués a iniciativa del Gobierno socialista portugués, que lo había incorporado a su programa electoral. “Hoy es un día histórico para Portugal y para la Unión Europea en el reconocimiento de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”, ha señalado Zerolo. “De nuevo los derechos y la igualdad viene impulsados por la izquierda, y por nuestros compañeros socialistas lusos”, añadió.

Zerolo calificó de un avance histórico esta aprobación, que viene a reconocer el derecho al acceso al matrimonio para todas las parejas en el país vecino. El dirigente socialista, ha participado activamente en este debate, mediante distintos encuentros políticos, como el que mantuvo en 2009 el Parlamento portugués con los diputados y diputadas socialistas portugueses para darles a conocer las iniciativas impulsadas en España en esta materia y animarlos a votar por la igualdad, aseguró.

Zerolo señaló que le hubiera gustado que este proyecto incorporara también, como el caso español, el derecho a la adopción conjunta por parte de las parejas de lesbianas y gays casadas, y se mostró convencido de que al igual que ocurrió en Holanda o Bélgica, este derecho terminará reconociéndose más pronto que tarde.