El PSOE se congratula por la sentencia que reconoce el matrimonio igualitario en Estados Unidos

El Secretario de Movimientos Sociales, Ibán García del Blanco, se ha congratulado este viernes por la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos que legaliza el matrimonio igualitario en este país, declarando inconstitucionales las leyes que lo prohibían en varios estados de del país norteamericano, convirtiéndose en el vigésimo segundo país en el mundo en reconocerlo. ”Es un gran día para la igualdad y los derechos civiles, que pone de manifiesto que el camino iniciado en España hace ahora diez años es imparable”, ha manifestado.

El dirigente socialista ha señalado su satisfacción porque “en los diez años transcurridos desde su aprobación en España 19 países hayan reconocido el derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo”. Para el responsable socialista “es un orgullo que nuestro país llegara puntual a la cita con la igualdad para las parejas de lesbianas y gais”, y cree que quienes como el PP se manifestaron con especial virulencia contra el reconocimiento de este derecho en nuestro país “se colocaron en el lugar equivocado de la Historia porque el amor siempre vence”.

García del Blanco ha remarcado que esta sentencia llega en un momento especialmente significativo para el movimiento de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales que celebrará el próximo 28 de junio el Orgullo LGTB, y cree que ayudará a que cada vez sea mayor el número de países que reconozcan el matrimonio entre personas del mismo sexo con los mismos derecho y los mismos nombres.

El dirigente socialista ha condenado el acto vandálico que ha sufrido el altar en homenaje a Pedro Zerolo en Chueca, que permanecía en esta plaza desde la vigilia organizada por los colectivos LGTB el día de su fallecimiento, y ha asegurado que “Pedro Zerolo estaría muy feliz al ver hoy cómo su apuesta por los derechos y la dignidad de las personas LGTB se consagran también en los Estados Unidos de América”.