El PSOE se felicita por el cumplimiento de otro compromiso electoral con la ampliación del permiso de paternidad

La Secretaria de Igualdad, Soledad Cabezón, aplaude el "nuevo avance en la igualdad entre hombres y mujeres"

La Secretaria de Igualdad, Soledad Cabezón, ha aplaudido hoy el “nuevo avance en la igualdad entre hombres y mujeres” aprobado en el Congreso por unanimidad, que vuelve a situar España como “espejo en el que se mira la Unión Europea”

Esta propuesta formó parte del programa electoral del PSOE y hoy el Congreso le ha dado su visto bueno por unanimidad: a partir del año 2011 los padres podrán acogerse a un permiso de paternidad de un mes, en lugar de los 15 días actualmente vigentes.

Un nuevo avance en la Igualdad de hombres y mujeres que da cumplimiento a los compromisos electorales adquiridos por el PSOE y que –según Soledad Cabezón- “no sólo afecta a la corresponsabilidad de padres y madres en la educación y atención de sus hijos, sino en la igualdad de oportunidades para el empleo entre hombres y mujeres”

Además –según Soledad Cabezón- la iniciativa, que ahora está pendiente del visto bueno del Senado, vuelve a situar a nuestro país “a la cabeza de los países europeos en materia de igualdad y conciliación laboral y familiar”.

En ese marco, la responsable de igualdad del PSOE también ha aplaudido el dictamen que el Ministerio de Igualdad ha presentado hoy en el Congreso favorable a que los diputados y diputadas puedan compatibilizar sus bajas por paternidad y maternidad con el voto. El informe apuesta por la sustitución temporal o el ejercicio del voto por procedimientos telemáticos. Soledad Cabezón considera que “es imprescindible que quienes ejercen un cargo público den ejemplo de normalidad democrática sin límites a sus derechos de paternidad o maternidad”.