El PSOE se felicita por el impulso de la política europea hacia el Mediterráneo

Elena Valenciano estaca que el Consejo ha adoptado las medidas propuestas por el Gobierno español

El PSOE se felicita por el impulso que han dado hoy los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión a la política europea hacia el Mediterráneo, reforzando los lazos entre los países de la UE, del norte de África y de Oriente Próximo a través del Proceso de Barcelona: Unión por el Mediterráneo, como defendía España.

La secretaria de Relaciones Internacionales ha destacado que el Consejo Europeo ha adoptado las medidas propuestas por el Gobierno español -no sólo la denominación-, especialmente la inclusión en este proceso de todos los Estados miembros de la Unión y los países no europeos de la costa mediterránea, “lo cual es fundamental si queremos que las relaciones entre ambas orillas se consoliden y avancen”.

“La cooperación con los países de la ribera mediterránea es un objetivo estratégico y una prioridad de la Unión Europea. Así lo entendimos los españoles en 1995 con la puesta en marcha del proceso de Barcelona, y hoy nos llena de satisfacción el haber contribuido a relanzar esa relación con los vecinos mediterráneos”, ha concluido Elena Valenciano.

(Nota de prensa difundida el 14 de marzo de 2008)