El PSOE se felicita por el nombramiento de Mar Moreno como consejera de Educación de Andalucía

Leire Pajín subraya que "toda su trayectoria es de amor por Andalucía, de coherencia política y de dar lo mejor de sí misma a los demás"

El PSOE se ha felicitado esta tarde del nombramiento de su Secretaria de Política Territorial, Mar Moreno, como nueva consejera de Educación del Gobierno que ha conformado José Antonio Griñán en Andalucía.

Según la responsable de Organización, Leire Pajín, Moreno “hará un papel extraordinario como ya demostró que es capaz de hacer en el gobierno de Manuel Chaves o como primera Presidenta del Parlamento andaluz; algo que nos llenó de orgullo a muchas mujeres de este país”. Según Leire Pajín “toda la trayectoria de Mar Moreno es de amor por Andalucía, de coherencia política y de dar lo mejor de sí misma a los demás”.

Mar Moreno Ruiz, diputada andaluza y senadora por Andalucía, es Secretaria de Política Institucional y Autonómica del PSOE desde 2008.

Nacida en La Carolina (Jaén) en 1962, es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Desde su ingreso en el PSOE en 1991 ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad orgánica en el Partido. Es miembro del Comité Federal desde el 94, órgano del que fue presidenta entre 2001 y 2004 y, desde ese año hasta 2008, Secretaria Ejecutiva de la CEF.

En Andalucía, donde inició su actividad política, fue vicesecretaria general del PSOE-A en 2000 y coordinadora del Programa Electoral de los socialistas andaluces. Además, encabezó la candidatura socialista por Jaén en las elecciones autonómicas andaluzas de 2004, en las que el PSOE recuperó la mayoría absoluta.

Mar Moreno ha ejercido también diversas responsabilidades en la Administración andaluza. Fue Delegada de Trabajo y AASS en Jaén (1994-1996) y delegada del Gobierno de la Junta en esta provincia (1996-2000). En la VII legislatura andaluza (2004-2008) fue presidenta del Parlamento andaluz, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo en los 22 años de historia de la Cámara autonómica. En la presente legislatura, Iniciada en abril de 2008, fue designada consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta, cargo que dejó a los tres meses tras ser elegida secretaria de Política Institucional Autonómica del PSOE en el 37 Congreso Federal.