El PSOE se felicita por la aprobación de los matrimonios gays en Noruega

"Noruega se suma a la igualdad de derechos para gays y lesbianas", indicó el dirigente socialista

El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, se felicitó por la aprobación definitiva en el Parlamento Noruego de la Ley que equipara los matrimonios homosexuales y los heterosexuales. “Noruega se suma a la igualdad de derechos para gays y lesbianas”, indicó el dirigente socialista.

El político socialista señaló que “consideramos que el paso dado por Noruega es un nuevo triunfo de las políticas de ampliación de derechos de ciudadanía en Europea y se suma al impulso dado en este ámbito por el Gobierno de España en 2004”.

La decisión recibió un amplio apoyo de los partidos progresistas de la coalición de gobierno noruega (Laborista, Centrista e Izquierda Socialista) y de los partidos Conservador y Liberal, y el voto en contra del derechista Partido del Progreso.

Pedro Zerolo consideró “lamentable que la posición que mantiene el PP en España sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo sea la misma que la mantenida por la ultraderecha noruega durante el debate parlamentario de esta Ley”.

 

(Nota de prensa difundida el 17 de junio de 2008)