El PSOE se felicita por la aprobación del primer tratado mundial sobre comercio de armas

"Histórica" aprobación en la Asamblea General de Naciones Unidas por abrumadora mayoría del primer tratado mundial sobre el comercio de armas convencionales (TCA)

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, y responsable de política internacional, ha expresado en nombre de su partido la satisfacción de los socialistas españoles ante la “histórica” aprobación hoy en la Asamblea General de Naciones Unidas por abrumadora mayoría del primer tratado mundial sobre el comercio de armas convencionales (TCA).

La dirigente socialista ha destacado que “aunque el texto del tratado podría haber ido más lejos, la aprobación del TCA constituye una sólida base, y un paso de enorme importancia tras años de arduas negociaciones y de esfuerzos frustrados”. “Es un punto y seguido en una tarea que va a continuar exigiendo grandes dosis de compromiso por parte de la Comunidad Internacional”, ha afirmado Elena Valenciano.

En este sentido, la dirigente socialista ha señalado que “el siguiente paso es que el tratado entre en vigor lo antes posible”, y ha instado al Gobierno de España “a que lo ratifique sin demora y promueva asimismo, a través de sus relaciones bilaterales, la adhesión al texto por parte de terceros países”.

Valenciano ha destacado la gran labor realizada por la sociedad civil y el amplio apoyo político y social con que ha contado en España la campaña a favor del TCA, “que ha constituido una firme apuesta del PSOE en los últimos años, tanto desde el Gobierno como desde la oposición”.