El PSOE se moviliza en defensa de la educación pública frente a los recortes del Gobierno

Rubalcaba dice en twitter que es "una necedad" recortar en educación. Trinidad Jiménez encabeza la delegación del PSOE que participará en la manifestación de Madrid

Madrid, 22 de mayo de 2012.- La Secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, encabeza la delegación del PSOE que va a participar esta tarde en la manifestación convocada en Madrid por sindicatos y colectivos educativos durante la jornada de huelga general en la enseñanza pública. Participarán también, entre otros dirigentes socialistas, el Secretario de Ciudades y Política Municipal, Gaspar Zarrías; la Secretaria de Participación, Redes e Innovación, María González Veracruz y el Secretario de Ideas y Programa, Jesús Caldera.

La dirección del PSOE se moviliza en Twitter en defensa de la educación pública frente a los recortes del Gobierno

Madrid, 22 de mayo de 2012.- La dirección del PSOE ha instado este martes en la red social Twitter, como motivo de la jornada de huelga general de la enseñanza, a defender la educación pública frente a los recortes que está impulsando en esta materia el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy.

 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado en esta red social que la inversión en educación es “la más segura”, y que recortar en este ámbito es comprometer “progreso e igualdad”. “No solo es injusto, es una necedad”, ha denunciado el dirigente socialista.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha reiterado que la educación debe ser un instrumento “para la igualdad de oportunidades y para el desarrollo de nuestro país”.

El secretario de Organización, Óscar López, ha recalcado que recortar en esta materia es “recortar igualdad de oportunidades y recortar el futuro de nuestro país”. Óscar López se ha mostrado contrario a las “recetas del PP”, de “más tasas y menos becas” y de “menos profesores y más alumnos”.

En la misma línea se ha pronunciado la secretaria de Participación, Redes e Innovación, María González Veracruz. La responsable socialista ha insistido en que “no podemos renunciar a la educación pública: que es la mayor garantía de igualdad de oportunidades y de futuro”.

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando, ha denunciado “la injusticia que supone negar algo que debe ser universal y obligatorio”. “Lo contrario conduce a la desigualdad, el retroceso y la exclusión”, ha dicho.

“Este futuro se puede perder”, ha explicado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, quien ha lamentado que “con 3.000 millones de euros menos para educación perdemos en calidad”. También el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, ha aprovechado el día de huelga para defender en Twitter la educación pública.