El PSOE se moviliza en las redes sociales para salvar los 400 euros para parados sin prestación

Dirigentes y militantes de toda España secundan la campaña lanzada por la Ejecutiva Federal

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañado de toda la Ejecutiva socialista, ha iniciado hoy una movilización en Internet para lograr que el Gobierno prorrogue a partir de febrero la ayuda de 400 euros mensuales a los parados que han agotado ya todas las ayudas, a la que se han sumado dirigentes y militantes socialistas de toda España.

La movilización ha arrancado a primera hora de la mañana con un vídeo que puede verse en la página web del PSOE y en www.youtube.com/psoe, en el que es el propio Rubalcaba quien aboga por la renovación de esta ayuda por “justicia y por dignidad”, ya que es, dice, “el único ingreso con el que cuentan miles de familias”.

En Twitter el hashtag #salvar400e ha sido uno de los más seguidos del día.

“Si no lo evitamos, en febrero muchas familias se quedarán sin los 400e. Una sociedad decente no puede permitirlo”, dice en uno de sus tuits la vicesecretaria general de los socialistas, @ElenaValenciano. @oscarlopeztwit, el secretario de Organización, también apunta que en febrero finaliza la ayuda de los 400 euros, y añade que “una vez más tenemos que #salvar400e”, en la misma línea van los tuits de políticos socialistas como @EduMadina, @SimancasRafael o @mariagv. Varios dirigentes de federaciones socialistas se han adherido también a esta petición, también secundada por diputados, socialistas y cargos públicos y orgánicos de diferentes puntos de España.

En Facebook la prórroga del Plan PREPARA también es protagonista en la página del PSOE, así como en los perfiles de sus principales dirigentes, que reproducen el enlace al vídeo de Rubalcaba a favor de la prórroga de la ayuda de 400 euros.