El PSOE se opone a la pretensión del Gobierno de suprimir las Entidades Locales Menores

El Secretario de Ciudades y Política Municipal, Gaspar Zarrías, presidió el encuentro

El Secretario Federal de Ciudades y Política Municipal, Gaspar Zarrías, ha mantenido esta mañana un encuentro en la sede federal de Ferraz con una delegación de la Federación Española de Entidades Locales Menores (FEEM). Durante la reunión, Zarrías ha expresado su rechazo frontal a la pretensión del Ejecutivo de suprimir las Entidades Locales Menores.

Durante la reunión, los representantes de la FEEM han trasladado a la Ejecutiva Socialista las distintas aportaciones de los representantes de las entidades locales menores a la Propuesta de reforma de la legislación relativa al Gobierno y a la administración local que el PSOE presentó el pasado mes de julio y trasladó a las organizaciones de entidades locales, grupos parlamentarios y gobierno.

Ambas organizaciones han llegado al acuerdo de incorporar al texto socialista el reconocimiento en la Ley de las entidades locales menores, su participación en las competencias y/o potestades de los ayuntamientos y mejorar su tratamiento en lo referente a su financiación.

Gaspar Zarrías se ha comprometido con los representantes de la FEEM ha seguir defendiendo a las 3.723 entidades locales menores que hay en nuestro país por el papel que desempeñan en la prestación de servicios, la cohesión territorial y el desarrollo rural de nuestro país.

Asimismo, han compartido la necesidad de trabajar para que el gobierno de Rajoy dé marcha atrás en su idea de suprimir las entidades locales menores que contempla la propuesta elaborada por el ministro Montoro de reforma de la administración local. La supresión de estas entidades no supondría ahorro alguno como alega el Gobierno y tendría en cambio como consecuencia un menoscabo de los servicios que reciben más de 700.000 ciudadanos y ciudadanas.