El PSOE se reivindica como la única alternativa real y solvente al PP

Los socialistas harán una campaña “en positivo” y con propuestas, para trasladar su “proyecto de cambio ilusionante”._x000D_ _x000D_ El PSOE considera que llega “en muy buenas condiciones” a la contienda electoral, mientras el PP concurre “muy desgastado y en claro declive”._x000D_ _x000D_ Recuerda que “está en juego el mantenimiento y recuperación del Estado del Bienestar”, por lo que “el resultado de mayo será decisivo para el futuro de los servicios públicos”._x000D_

El PSOE representa el “cambio con garantía”; es “la izquierda progresista y sensata”; la que “garantiza una recuperación justa”, “gobiernos honrados y transparente” y la que va a “combatir las desigualdades y a preservar los servicios públicos para todos”. Un partido, referencia de las clases medias y trabajadoras, que “ya ha demostrado que se puede transformar y modernizar el país sobre la base de un crecimiento sostenible” y que, por lo tanto, es “la única alternativa real y solvente a la derecha”.

Esta es la principal idea que los socialistas van a transmitir a los ciudadanos durante la precampaña y campaña electoral para los comicios municipales y autonómicos del 24 de mayo, y que recoge la “Guía de campaña” dada a conocer esta mañana –en una reunión en Ferraz- a los coordinadores electorales del partido en todo el territorio.

 

Campaña en positivo

Respecto al modelo de campaña, el PSOE apuesta por un periodo preelectoral “en positivo” y “con propuestas”, que traslade el “proyecto de cambio ilusionante” para los miles de municipios y Comunidades Autónomas de España, y que se sustentará especialmente en cuatro aspectos: “la creación de empleo digno, una recuperación económica justa, el mantenimiento del estado del bienestar y una mayor y mejor democracia”.

Y es que, como recuerda la Guía, los socialistas tienen “todos los ingredientes para ilusionar y ser la alternativa que espera la ciudadanía: actitud (querer ganar), expectativas (posibilidades de ganar), credibilidad (propuestas) y liderazgo (candidatos y candidatas elegidos por la militancia)”.

En cuanto al discurso, el PSOE quiere poner en valor su “programa fiable, con soluciones posibles y con experiencia acreditada en su aplicación”. También que  es “el partido que más ha hecho de verdad por la limpieza radical de la política, por la transparencia de las administraciones y los partidos políticos, por la reforma de las instituciones y en la lucha contra la corrupción. El PSOE es el partido que más ha trabajado por liderar la oposición al PP, contra la corrupción de un Gobierno y un partido de mentirosos y tramposos”, subraya el texto.

 

Balance de la gestión insolidaria y cruel del PP

En el apartado de balance de gestión del PP, la ‘Guía de campaña’ destaca que son las mujeres, que se han visto marginadas; los jóvenes, condenados al exilio o al desempleo, y los parados de larga duración o mayores de 45 años, a los que no se les da ninguna esperanza, los tres colectivos más afectados por las medidas insolidarias y crueles del gobierno de Rajoy.

Subraya también que, pese al triunfalismo del discurso gubernamental sobre recuperación económica, ésta dista mucho de ser percibida por la mayoría, y que “las elecciones de mayo se van a celebrar con un PP muy desgastado y en claro declive”, que afronta “un rechazo mayoritario a sus políticas más señaladas, un incumplimiento sistemático de sus compromisos electorales y un nivel de corrupción intolerable”, por lo que “no sólo indigna a la izquierda, sino también a la derecha, que le abandona masivamente”.

Recuerda que las políticas del PP han sido “gasolina para la desigualdad” y están contribuyendo a configurar “una sociedad empobrecida” en la que &ld...