El PSOE se reúne con la Confederación Nacional de Agrupaciones y Partidos Políticos Independientes (CAPI) para abordar el recurso de inconstitucionalidad a la reforma de la Ley Local

Zarrías asegura que todos los partidos tienen cabida y suman a la hora de manifestar el rechazo a la reforma local impuesta por el Gobierno

El Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, se ha reunido esta mañana con la dirección de la Confederación Nacional de Agrupaciones y Partidos Políticos Independientes (CAPI), para abordar el recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local aprobada el pasado mes de diciembre.

Los representantes de CAPI, confederación integrada por fuerzas políticas de regiones de geografía nacional, como Castilla y León, Madrid, Castilla la Mancha, Aragón, Extremadura…, han manifestado su voluntad de adherirse al recurso de inconstitucionalidad en todos aquellos municipios donde gobiernan, y en aquellos en los que pueden sumar mayoría absoluta con otras fuerzas políticas.

En el encuentro mantenido, Gaspar Zarrías ha detallado a los representantes de CAPI el momento actual en el que en encuentra el proceso, indicándoles “que todos los partidos tienen cabida y suman a la hora de manifestar el rechazo a la reforma local impuesta por el Gobierno y pedir al Tribunal Constitucional que la paralice”.

Zarrías ha agradecido su disposición, y ha manifestado la voluntad de reunirse con la Confederación Nacional de Agrupaciones y Partidos Políticos Independientes en posteriores ocasiones.