El PSOE se suma a la celebración del Día de Lucha contra el Cáncer de Mama

Los socialistas estrenan un vídeo en su web y ponen en marcha una campaña en las redes sociales en apoyo y reconocimiento a las mujeres que sufren esta enfermedad y en contra de los recortes en sanidad que dificultan su prevención

El PSOE se ha sumado hoy a la celebración del Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama poniendo en marcha una campaña que incluye diversas iniciativas, como un nuevo vídeo en su página web, o la publicación de mensajes de los principales dirigentes socialistas en las redes sociales en apoyo y reconocimiento a las mujeres que sufren esta enfermedad y en contra de los recortes en sanidad que dificultan su prevención.

Con motivo de este día, el PSOE ha estrenado un vídeo que puede verse ya en su página web (www.psoe.es) y en PSOE TV (www.psoetv.es), que recoge el testimonio real y la experiencia personal de una mujer que ha padecido esta enfermedad y que pide al Partido Socialista que luche para que la Sanidad Pública siga financiando las mamografías, como prueba médica imprescindible para la detección de este tipo de tumores.

Logo y avatares del PSOE en rosa

Desde esta mañana, en la página web del Partido el logo del PSOE ha cambiado su tradicional color rojo por el rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama. También ha cambiado a rosa el avatar del PSOE en sus perfiles de Facebook y Twitter, así como los avatares de los principales dirigentes socialistas en las redes sociales.

Así lo anunciaba en su Twitter el Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba: “Nuestro avatar será rosa durante toda la jornada por el día Internacional”. En su tuit, el líder socialista incluye los hastags #ContraElCancerDeMama y #SumateAlRosa, que promueve la Asociación Española contra el Cáncer.

Por su parte, la Vicesecretaria General, Elena Valenciano, tuiteaba lo siguiente: “Hoy día de #LuchaContraCancerDeMama millones de mujeres se curan para siempre. La detección precoz es clave. Mamografías no deben cobrarse!”. Además, Valenciano recuerda que “Las mamografías han salvado la vida de millones de mujeres”.

También en el Twitter del PSOE encontramos este mensaje: “Ni un recorte en la prevención del cáncer de mama. #SumatealRosa Salva vidas”.

Con motivo de esta celebración, el PSOE quiere volver a denunciar los recortes sanitarios que está aplicando el Gobierno del PP, que se plantea incluso sacar las mamografías de la cartera de servicios de la Sanidad Pública.

Los socialistas defendemos mantener las mamografías como prestación básica y gratuita; asegurar la igualdad en el acceso a las pruebas de cribado de cáncer de mama a todas las mujeres en las que por edad esté indicado, e intensificar las campañas de comunicación y sensibilización acerca de los beneficios del diagnóstico precoz del cáncer de mama.

Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado distintas iniciativas, entre ellas, una Proposición de Ley que plantea, por una parte, la universalización del derecho a la asistencia sanitaria pública y, por otra, configurar de nuevo la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud como una única cartera sin copagos.

Dentro de esta campaña, la Secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, ha participado esta mañana en el Hospital de Alcorcón en la formación de un lazo humano, que ha organizado la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, y que estaba integrado por enfermas de cáncer de mama, personal médico y sanitario y ex pacientes del centro.