EL PSOE SE SUMA A LA MARCHA MUNDIAL POR EL CLIMA

27/11/2015

El PSOE ha anunciado que se suma a la Marcha Mundial por el Clima, que tendrá lugar el próximo domingo en Madrid, bajo el lema “Frente al cambio climático ¡cambiemos de modelo!”. Convocada  por la Alianza por el Clima, tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de los graves efectos del cambio climático que ya estamos padeciendo y exigir que los gobiernos logren un acuerdo justo, equitativo y vinculante que limite las consecuencias de esta amenaza.

Para la secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad, Pilar Lucio, la Cumbre de París que comienza la próxima semana “es una de las últimas oportunidades para lograr un gran acuerdo que aborde colectivamente desde la cooperación y la solidaridad el gran reto del calentamiento global, reafirmando el derecho al desarrollo y a la prosperidad de todos”.

“Debemos considerar la seguridad ambiental como un asunto de Estado en la agenda de los grandes acuerdos internacionales –ha añadido-. Si queremos construir un futuro próspero y equitativo, una de nuestras prioridades debe ser la lucha contra el cambio climático. Vamos a dejar a las generaciones futuras una hipoteca ecológica de un importe descomunal; nuestra obligación desde la política es disminuir todo lo posible el coste de esa hipoteca y París es la clave”.

Los socialistas han remitido un comunicado a toda la organización, animando a sus militantes, simpatizantes y representantes en las instituciones a que participen en la movilización del próximo domingo y en la difusión del manifiesto que ha difundido la Alianza por el Clima.