El PSOE se suma a la petición de que el Museo del Prado se incluya en la lista de la Unesco como Patrimonio Mundial en 2016

El secretario de Cultura, Ibán García del Blanco, ha querido sumarse hoy a la petición para que el Real Sitio de El Prado y de El Retiro se incluya en la lista de la Unesco como Patrimonio Mundial en 2016, con motivo del 195 aniversario de la universal pinacoteca española, que es “un gran legado cultural de toda la humanidad”.

Para García del Blanco, “hoy es un día para hacer un homenaje, no solo por la  magnífica colección que podemos disfrutar en sus salas, sino también por la importancia que tienen sus responsables, trabajadores, restauradores y profesionales, que han hecho de la pinacoteca una referencia mundial”.

El Museo del Prado tiene la mejor colección de arte español y es uno de los museos más visitados y más importantes del mundo en pintura europea, “un legado cultural”, ha dicho el secretario de Cultura, “que tiene un papel excepcional en la conformación de nuestra identidad”.

Ibán García del Blanco ha pedido nuevamente al ministro Montoro que  “baje el IVA cultural inmediatamente”, porque, para el responsable de Cultura del PSOE, está poniendo al sector cultural en una “situación desastrosa”.