El PSOE se suma a las movilizaciones “Pasaje seguro” en favor de vías legales y seguras para los refugiados

La secretaria de Inmigración, Eva Matarín, abogado porque “se ponga punto y final a la parálisis y se comiencen a gestionar esta crisis humanitaria de manera eficiente”.

26/02/2016

El Partido Socialista Obrero Español se suma este sábado –junto a otras organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos- a las movilizaciones y marchas que, bajo el lema “Pasaje seguro”, van a tener lugar en nuestro país y en toda Europa para exigir vías legales y seguras destinadas a los miles de refugiados que, huyendo de sus países, están llegando desde hace meses a nuestro continente.

 

Al hilo de esta convocatoria, la secretaria de Inmigración del PSOE, Eva Matarín, ha abogado porque “se ponga punto y final a la parálisis y se comiencen a gestionar de manera eficiente medidas para paliar una crisis humanitaria que está ocasionando la muerte de cientos de personas que tienen derecho a ser refugiados, ante la impasible mirada de los gobiernos de los países europeos”.

 

“Es imprescindible que se habiliten vías de solicitud de asilo. Europa no puede seguir teniendo esta actitud ineficiente, ineficaz y carente de humanidad que no solventa la situación de los refugiados ni pone fin a sus muertes”.

 

La dirigente socialista ha concluido afirmando que es preciso “dar respuesta a los refugiados”, “acabar con las mafias” y “tomar medidas que eviten que estas familias se jueguen la vida”.