El PSOE se suma a las peticiones de la comunidad internacional para que cese la represión contra los activistas tibetanos

Elena Valenciano pide a las autoridades chinas que demuestren su compromiso con los derechos humanos y la paz

El Partido Socialista Obrero Español se suma a las peticiones de la comunidad internacional para que cese la represión contra los activistas del pueblo tibetano por parte del Ejército chino, al que ha llamado a la moderación.



La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, ha exigido a las autoridades chinas que demuestren su compromiso con la paz y la defensa de los derechos humanos frenando esta escalada de violencia. "Nos llegan noticias de al menos 80 muertos en el Tíbet -ha lamentado la dirigente socialista-. Sin menoscabo de su integridad territorial, el gobierno de Pekín debe respetar los derechos de las minorías”.



Además, la dirigente socialista reclama el respeto a la libertad de expresión y de manifestación. "Sería muy importante que permitiesen la entrada de la prensa internacional a Lhasa", ha declarado en referencia a la capital de la Región Autónoma del Tíbet, que lleva desde el domingo sellada por las fuerzas de seguridad chinas.





(Nota de prensa difundida el 17 de marzo de 2008)