El PSOE se suma al Día de Acción Blog 2008

La pobreza, el tema a debate en esta edición

El PSOE participará el próximo 15 de octubre en el Día de Acción Blog (http://blogactionday.org/ES) reuniendo en su sede de la calle Ferraz a destacados bloggers españoles para debatir y postear, con algunos de los políticos socialistas que tienen blog, sobre el tema elegido para esta edición: la pobreza. Por parte del PSOE participarán, entre otros, la Secretaria de Organización, Leire Pajín; la Secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano; y el diputado Eduardo Madina.

El Día de Acción Blog, un acontecimiento sin ánimo de lucro, tiene como objetivo unir a bloggers, podcasters y videocasters del mundo para que publiquen en el mismo día una entrada en sus diarios sobre el mismo tema.

En la edición de 2007, las ideas y opiniones de miles de internautas se centraron en debatir sobre la situación medioambiental del planeta. En concreto, participaron casi 16.000 blogueros de todo el mundo cuyos post fueron leídos por millones de personas. La edición 2008 cuenta ya con más de 5.000 blogueros y 10 millones de posibles lectores suscritos a los mismos.

El PSOE se implicará en esta convocatoria abriendo un espacio en la sede de Ferraz para fomentar el debate sobre la pobreza entre los bloggers invitados y los internautas que se quieran sumar a través de un chat habilitado para la ocasión por el partido. Desde la sede socialista se podrá también realizar una aportación al Día de Acción Blog, ya que permanecerá abierta una conexión WiFi durante toda la jornada.

Madrid, 3 de octubre de 2008