El PSOE se suma al Día Europeo de la Red Natura 2000

El PSOE se sumará el próximo martes, día 21, a la celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000, cuyo objetivo es resaltar el valor de la red mundial más importante de espacios naturales protegidos, con más de 26.000 lugares, y que es una gran desconocida para muchos de los ciudadanos y ciudadanas en Europa.

El Partido Socialista se adhiere a la campaña que la organización ecologista SEO/ Birdlife ha puesto en marcha, haciendo una difusión de la misma entre sus militantes para que “participen activamente en colaborar en la concienciación sobre el respeto a la biodiversidad y el aprovechamiento racional de los recursos naturales”, según ha explicado el secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán.

El dirigente socialista ha resaltado la importancia de actividades como la propuesta por SEO/Birdlife, “en una época donde la protección medioambiental está despareciendo día a día. En un momento donde se está anteponiendo, de forma alarmante, la economía por delante de la ecología cuando deberían ir de la mano para salir de la crisis en la que estamos inmersos”, ha recalcado.

Por último, Morán ha señalado que “una convivencia respetuosa con la naturaleza nos hace mejores ciudadanos, más solidarios con nuestros coetáneos y con las generaciones futuras contribuyendo, en suma, al bienestar social”.