El PSOE se suma un año más a “La Hora del Planeta”

Pilar Lucio: “Debemos insistir y recordar desde todos los ámbitos posibles que es imprescindible otro modelo de crecimiento”.

17/03/2016

El Partido Socialista secundará este sábado, un año más, La Hora del Planeta, convocada por la organización ecologista WWF. Bajo el lema Apaga la luz y cambia por el clima, se trata de la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente que WWF lanza cada año para alertar de los efectos del cambio climático en nuestro planeta y de la obligación de actuar con la mayor celeridad.

 

Como en anteriores ocasiones, el PSOE ha remitido un comunicado a toda la organización para que secunde esta acción. Así, la Ejecutiva Federal ha pedido que, siguiendo las indicaciones del colectivo ecologista convocante, se apaguen las luces de todas las sedes el día 19 de marzo entre las 20:30 y 21:30 horas.

 

Asimismo, se ha planteado que se difunda esta iniciativa entre parlamentos autonómicos, municipios y diputaciones, invitando a los cargos públicos a que la apoyen y a difundir la campaña entre afiliados y simpatizantes, proponiéndoles divulgar las iniciativas relacionadas con la acción climática y el ahorro energético mediante los medios de comunicación y las redes sociales.

 

La secretaria de Cambio Cambio Climático y Sostenibilidad, Pilar Lucio, ha manifestado: “Debemos insistir y recordar desde todos los ámbitos posibles que es imprescindible otro modelo de crecimiento. Para que la economía funcione y salgamos fortalecidos de esta larga crisis, necesitamos un medio ambiente y unos recursos naturales que permanezcan en el tiempo, porque su agotamiento supondrá una profundización en los problemas que actualmente padecemos, y de ahí la relevancia que gestos como el de La Hora del Planeta tienen para concienciarnos a todos de la fragilidad de nuestro mundo y de la necesidad de que todos nos comprometamos en su supervivencia”.